Arrancaron las elecciones presidenciales en Rusia

Posted on marzo 2, 2008 por

0



06:49

El favorito es el viceprimer ministro Dmitri Medvedev, quien votó bien temprano en Moscú junto a su esposa, Svetlana. Los comicios cierran a las 15 (hora de Argentina).

A las 8 (hora local) arrancaron las elecciones presidenciales en gran parte de Rusia. Dmitri Medvedev, el delfín del actual mandatario, Vladimir Putin, es amplio favorito. Hay otros tres candidatos (Guennadi Ziuganov, el ultranacionalista Vladimir Jirinovski, cercano al Kremlin, y el proeuropeo Andrei Bogdanov), pero las encuestas dan más del 60 por ciento de intención de voto para el actual vice primer ministro.

Cerca de 450.000 policías fueron desplegados en todo el país –que tiene diferentes usos horarios, para asegurar la seguridad de unos 96.000 centros de votación.

El candidato oficialista Dmitri Medvedev, se mostró sonriente esta mañana al depositar su voto en el colegio electoral 2.614 de la capital rusa, al que acudió acompañado de su esposa, Svetlana. “El ánimo es excelente. Ha llegado la primavera. Y aunque llueve, (el tiempo) está agradable. Ha cambiado la estación”, dijo sonriente Medvedev.

En base a los primeros datos, el presidente de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Vladímir Chúrov, dijo que la participación en estos comicios es más alta que la que se registró en las elecciones de 2004, cuando fue del 64 por ciento.

Según la ley electoral local, la jornada de votación va desde las 3 (hora de Argentina) hasta las 13. Pero Rusia abarca once husos horarios, por lo que en la parte oriental los colegios electorales ya se preparan para cerrar.

Publicado en:

clarin-soda.jpg

Anuncios
Posted in: Mundo