Presencia en Irak y Afganistán

Posted on marzo 1, 2008 por

0



Bush rechazó retirar tropas


AFP
Estas declaraciones se dan en el marco de la visita del primer ministro de Dinamarca Anders Fogh al rancho de Bush en Texas.

Univision Online y Agencias

1 de Marzo de 2008

George W. Bush evitó comprometerse a retirar soldados norteamericanos de Irak antes de octubre, dado que las elecciones provinciales del país asiático tendrán lugar en ese mes. Además, anunció que en abril, durante la cumbre en Bucarest, pedirá a la OTAN su apoyo para enviar más tropas a Afganistán.

Más tropas

Citado por la agencia AP, Bush aseguró en conferencia de prensa que los generales iraquíes “deberían estar preocupados de que cuenten con la presencia armada suficiente para que las elecciones provinciales puedan ser realizadas de tal forma que progrese la democracia”.

Estas afirmaciones se dan luego de que el viernes un funcionario estadounidense dejó entrever que habría reducciones en el repliegue del ejército.

Cabe recordar que el gobierno de Bush lleva tiempo ejerciendo presión a sus aliados para que asignen más tropas al país afgano, aunque hay naciones que manifiestan una fuerte oposición a la medida, dado que rechazan la presencia militar en el sur de Afganistán donde se dan los peores enfrentamientos.

Sus declaraciones se dan en el marco de una reunión que sostuvo con Anders Fogh Rasmussen, primer ministro de Dinamarca.

En el rancho de Bush, ambos hombres discutieron sobre las guerras en Irak y Afganistán, en las que Dinamarca intervino con tropas.

Publicado en:

univision_logo.gif

Anuncios
Etiquetado: , , ,
Posted in: Primera Página