Apple orgullosa de que sus iPhones sean ‘hackeados’

Posted on marzo 1, 2008 por

0



Un alto cargo de Apple asegura que la liberación de los terminales le “despierta una sonrisa”, a pesar de las pérdidas y contratos exclusivos con las operadoras de telefonía

D.C. – Madrid – 29/02/2008A Apple no le preocupa en exceso que a su celular estrella le abran las tripas para poder ser infiel con otro teleoperadora. “De todos los problemas a los que nos podemos enfrentar, este es uno de los que me despiertan una sonrisa”, asegura Tim Cook alto cargo de Apple. La sonrisa se debe al orgullo que produce que ver la demanda generada por uno de los buques insignias de la compañía de: “Significa que hay una gran demanda del teléfono, la gente lo quiere? lo que no es algo malo”, sentencia Cook que entre que sean hackeados y pasen sin pena ni gloria por el mercado, se queda con el mal menor puesto que son las consecuencias del éxito.Las palabras de Cook contrastan con datos ofrecidos por The Inquirer, el sitio informa sobre la estimación de iPhones supuestamente ilegales que circulan por todo el mundo. iPhone y dineroEn total se estima que un 25% de los iPhones vendidos han sido liberados para ser utilizados con otras operadoras, algo que según los analistas representa pérdidas para Apple. En total se calcula que Apple deja de ingresar un millón de dólares, puesto que la compañía del teléfono recibe por parte de la operadora entre 10 y 15 dólares por abonado al mes.

Las declaraciones llegan después de haber vivido largas negociaciones de los contratos exclusivos de iPhone, que incluso han acabado en juicios. Si Cook hubiese expuesto esta visión quizás el mundo se hubiese ahorrado largos episodios del culebrón iPhone.

Publicado en:

elpais

Anuncios