AMLO, mezquino y doloso: Mouriño

Posted on marzo 1, 2008 por

0



Jorge Ramos Pérez
El Universal
AMLO, mezquino y doloso: Mouriño

Viernes 29 de febrero de 2008

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

AMLO, mezquino y doloso: Mouriño

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ofreció facilitar la información que le requiera la autoridad competente para que dé un veredicto legal sobre el asunto (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

LOS CABOS, BCS.— Al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, le tomó un par de horas preparar su defensa y negar que ha obtenido beneficios empresariales de su paso por cargos públicos.

En un mensaje leído al final de la reunión ministerial de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, dijo que es “mezquino y doloso” que lo acusen de sacar provecho de la política.

Ofreció facilitar la información que le requiera la autoridad competente para que dé un veredicto legal sobre el asunto.

El funcionario respondió de esta forma al expediente que el perredista Andrés Manuel López Obrador entregó a legisladores del Frente Amplio Progresista en los cuales, según el tabasqueño, se revela que Mouriño incurrió en tráfico de influencias.

El tabasqueño emplazó al funcionario a aclarar si firmó o no convenios de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar.

Los documentos de López Obrador, publicados ayer por EL UNIVERSAL, muestran contratos de 2002 y 2003 entre Pemex Refinación y Transportes Especializados Ivancar, en los cuales Mouriño firma como apoderado legal de la empresa. Ese año el ahora titular de Gobernación laboraba en la Secretaría de Energía.

“No perderé el tiempo debatiendo con mis detractores. Hoy tengo a mi cargo responsabilidades muy importantes que no merecen distracción alguna”, agregó Mouriño.

Publicado en:

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Mundo