El rey de Nepal y su familia tienen una deuda de 880.000 dólares en facturas de la luz

Posted on febrero 29, 2008 por

0



E.P. KATMANDÚ

El rey nepalí Gyanendra y sus familiares tienen una deuda de 880.000 dólares por el impago de las facturas de la luz a la empresa eléctrica estatal, según publicó hoy el periódico local ‘Kantipur’ citando fuentes anónimas de la compañía.

Al parecer, y según las citadas fuentes, las facturas de electricidad del palacio del monarca en Katmandú así como chalés y las casas de sus familiares no se han pagado en los últimos dos años.

El Gobierno nepalí pagaba las facturas de la luz del rey hasta las manifestaciones que se celebraron por todo el país en 2006 y que obligó a la Monarquía a entregar el poder a los partidos políticos después de un régimen absoluto. Esta situación ha desencadenado en la aprobación de la futura abolición de esta institución con más de 200 años de antigüedad.

El nuevo Gobierno formado en 2006 quitó al rey Gyanendra casi todos los poderes que había ostentado en ese momento y eliminó la mayor parte de la financiación que otorgaba el Estado a la Casa Real.

Después de aquello, la compañía eléctrica estatal no ha recibido ningún pago por la luz de las propiedades de la familia real, explica un responsable de la empresa citado por el diario ‘Kantipur’. “Enviamos las facturas cada mes pero nadie se hace cargo”, indica.

A este respecto, fuentes de la Casa Real aseguraron que es el Gobierno el que tiene que “pagar todas las facturas del palacio, incluido el teléfono, la luz y el agua”. “Nunca había habido ningún problema”, indicaron.

El responsable de la compañía citado por el periódico destacó que la empresa podría cortar el suministro de luz al palacio real por impago si los siete partidos que integran el Gobierno de coalición interino dieran el consentimiento.

Publicado en:
logo_el_correo_gallego1.gif
Anuncios
Posted in: Curiosidades