Preocupa estado de salud de Ingrid Betancourt

Posted on febrero 28, 2008 por

0



El primer ministro francés, François Fillon, y la hija de Ingrid Betancourt, Melanie Delloye, reforzaron sus esfuerzos por la liberación de la política franco-colombiana y expresaron su preocupación por el estado de salud de la rehén de las FARC desde hace seis años.

“Esta mujer está enferma, se sabe, y ya se sabía desde hace varios meses (…) ahora hay testimonios extremadamente precisos. Es probablemente una cuestión de semanas. Tiene que ser liberada”, declaró Fillon ante la prensa.

Dos de los cuatro ex parlamentarios colombianos liberados ayer por las FARC declararon que Ingrid Betancourt está “muy mal”.

“Es realmente necesario” que “todos entiendan, y en particular las FARC, que el mundo entero les condenará si no liberan a Ingrid Betancourt cuanto antes”, afirmó Fillon, a preguntas de los periodistas durante una visita a la Feria internacional de la Agricultura en París.

El jefe del Gobierno recalcó que “ahora es realmente responsabilidad de las FARC”, que tienen “una cita con el juicio de la Historia”. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia “han mostrado que eran capaces de liberar rehenes, ¿por qué no a Ingrid Betancourt?”, añadió.

Melanie Delloye dijo a la radio francesa hoy que esperaba que los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno local llegarán a un acuerdo humanitario para lograr su liberación.

“Es extremadamente preocupante, y ahora sé que el tiempo apremia. Mi mamá está viva, pero no sé por cuánto tiempo, y ahora tenemos que sacarla de ahí lo antes posible´´, dijo a la emisora RTL. “Estoy extremadamente preocupada´´, dijo.

En base a EFE y AP

Publicado en:

logoepd.gif

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Mundo