Hillary Clinton pierde un importante apoyo en sus aspiraciones presidenciales

Posted on febrero 28, 2008 por

0



EFE. 28.02.2008 – 03:28h

Hillary Clinton pierde a John Lewis, lder de los derechos civiles.

  • El legislador y líder de los derechos civiles, John Lewis le ha dado la espalda.
  • Es uno de los “superdelegados” demócratas a la convención del partido.
  • Apoyará a Barack Obama.

El legislador y líder de los derechos civiles, John Lewis, retiró este miércoles su apoyo a la candidatura presidencial demócrata de Hillary Clinton y manifestó que ahora respalda al senador Barack Obama.

Lewis es uno de los “superdelegados” demócratas a la convención del partido que votarán para elegir al candidato que representará a la colectividad política en los comicios generales de noviembre. Esa convención se celebrará en Denver (Colorado) a finales de agosto.

John Lewis es un héroe de Estados Unidos y un gigante del movimiento de los derechos civiles

En un comunicado, Lewis manifestó que después de una “seria reflexión” había decidido que como superdelegado era su deber expresar la voluntad del pueblo. Añadió que como miembro de la Cámara de Representantes, “mi función no es subyugar ni suprimir la voluntad del pueblo, sino ayudarle a que prospere y crezca”.

“Lewis es un héroe de Estados Unidos”

Lewis tomó la decisión tras una cadena de victorias conseguidas por Obama en las últimas primarias del partido, y después de que las encuestas pronosticaron esta semana un aumento del apoyo para el senador de Illinois entre la población negra. “John Lewis es un héroe de Estados Unidos y un gigante del movimiento de los derechos civiles. Estoy profundamente honrado con su apoyo”, dijo Obama.

El legislador negro había anunciado su apoyo a Clinton en octubre del año pasado y en un momento de la campaña acusó a los partidarios de Obama de tratar de “avivar las llamas” del conflicto racial en Estados Unidos. El anuncio sobre el cambio de Lewis se dio a conocer después de que el senador demócrata Byron Dorgan, otro de los superdelegados del partido, anunciase que también apoyaba a Obama.

Dorgan señaló que coincidía con Obama acerca de los principales problemas comerciales del país. “Ambos creemos en el comercio y en que éste sea amplio, pero insistimos en que sea justo para nuestro país”, señaló.

Publicado en:

20 minutos

Anuncios
Posted in: Primera Página