Grandes aventuras invaden el cine

Posted on febrero 28, 2008 por

0



Miércoles 27 de febrero de 2008 | Publicado en la Edición impresa 

Desde los seriales hasta las películas de Erroll Flynn, el cine ha tenido una tradición muy fuerte de presentar increíbles búsquedas de tesoros, rescates, precipicios, enfrentamientos desparejos (en los que siempre ganan los buenos) y, por supuesto, grandes héroes que se salvan de la muerte, una y otra vez.

Este año, el género estará presente en los cines de nuestro país con varios estrenos. Pero en esa lista, que incluye la ya estrenada La leyenda del tesoro perdido: el libro de los secretos y Amor y tesoro , que se verá a partir de mañana, resalta un nombre por sobre todos los demás: Indiana Jones.

Harrison Ford volverá a ponerse el sombrero y agarrará el látigo para continuar con las aventuras, que muchos suponían que ya habían terminado, del arqueólogo aventurero.

1)parent.siguiente();” style=”cursor: default” id=”foto”>El próximo 22 de mayo, cuando se cumplen casi nueve años del estreno en Estados Unidos de Indiana Jones y la última cruzada , llegará a las pantallas de todo el mundo Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal .

Todavía no se sabe mucho acerca del film, que será dirigido por Steven Spielberg, aunque ya hay un trailer online en el que se pueden ver algunas imágenes. De todos modos, lo que se sabe es promisorio: Cate Blanchett será una agente soviética enemiga de Indy; Shia LaBeouf encarnará a un discípulo del arqueólogo, y Karen Allen volverá a interpretar su papel de Los cazadores del arca perdida .

Aunque el regreso de Indiana Jones sea la gran noticia de 2008 para los amantes del cine de aventuras, también habrá otros interesantes estrenos del género. El próximo será 10.000 A.C ., un film ambientado en la prehistoria y dirigido por Roland Emmerich.

Entre los estrenos de aventuras, varios tienen un tinte fantástico. En esta categoría entran los films Harry Potter y el misterio del príncipe , que se estrenará en noviembre, y Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian , que llegará en junio.

Pero antes se estrenarán otros exponentes de la aventura fantástica. Uno de ellos es Corazón de tinta , protagonizada por Brendan Fraser y Helen Mirren. El film, que está basado en la novela de Cornelia Funke, cuenta las aventuras en las que se ven envueltos un hombre y su hija después de que éste traiga al mundo real a los personajes de una historia medieval. Fraser también protagoniza The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor , tercera película de la serie de La momia . Esta vez no estará acompañado por Rachel Weisz, quien será reemplazada por Maria Bello.

La lista se completa con los estrenos de Nim s Island y Viaje al centro de la Tierra , entre muchos otros films que nos mantendrán en el borde de nuestras butacas.

Publicado en:

logo-la-nacio-cl.gif

Anuncios
Posted in: Espectaculos