El ex primer ministro de Tailandia regresa a su país 17 meses después

Posted on febrero 28, 2008 por

0



EFE. 28.02.2008 – 05:47h

El ex primer ministro Thaksin Shinawatra, a su regreso a Tailandia. (AP).

  • El tribunal de lo Penal le ha concedido la libertad bajo fianza.
  • Fue depuesto por un golpe de Estado.
  • Podría ser condenado a 15 años de prisión.
El Tribunal de lo Penal de Tailandia concedió hoy la libertad bajo fianza al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe de Estado hace 17 meses y quien había regresado al país apenas dos horas antes.

Shinawatra fue detenido a su llegada a Bangkok y conducido a esta corte, donde un juez aceptó su solicitud de salir en libertad bajo fianza tras leerle las dos acusaciones por corrupción que todavía penden sobre él y por las que puede ser condenado a un máximo de 15 años de prisión, informaron los medios locales.

Shinawatra fue derrocado por una asonada incruenta en septiembre del 2006 que puso fin a casi seis años en el poder.
Culpable de fraude electoral

El multimillonario, de 58 años y ex coronel de la Policía, es uno de los 111 políticos a los que el Tribunal Supremo inhabilitó en junio pasado para desempeñar cargos públicos por un periodo de cinco años, tras ser declarados culpables de fraude electoral.

Los jueces dictaron en agosto pasado dos órdenes de búsqueda y captura por malversación de fondos públicos contra él y su esposa Pojaman, en libertad condicional desde el pasado enero, cuando fue arrestada a su regreso a Tailandia.

El ex jefe del Ejecutivo decidió su vuelta al país después de que la nueva administración liderada por Samak Sundaravej, le devolviera hace una semana su pasaporte diplomático, que había sido revocado por el anterior Gobierno instalado por los militares.

Publicado en:

20 minutos

Anuncios
Posted in: Primera Página