Defiende Rodríguez Zapatero medidas que lo enfrentan a la Iglesia

Posted on febrero 28, 2008 por

0



Internacional – Miércoles 27 de febrero (17:10 hrs.)

  • El presidente del gobierno español aboga por reformar la ley del aborto y el matrimonio entre homosexuales
  • Busca su reelección en los comicios de marzo próximo

Madrid, 27 de febrero.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien busca su reelección en el cargo en los comicios de marzo próximo, ha defendido durante su campaña electoral las medidas que lo han enfrentado con la Iglesia Católica.

En su programa electoral, Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aboga por mantener las medidas que promovió en los últimos cuatro años y que afectan su relación con la Iglesia, como son las reformas a la ley del aborto y el matrimonio entre homosexuales.

Otras de las medidas que ha causado tirantez en la relación del gobierno con el clero es la reforma a la ley del divorcio y la impartición en las escuelas de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Mediante esa asignatura los estudiantes españoles aprenden sobre los derechos humanos, la democracia, la legalidad internacional, el respeto a otras razas y otras creencias, que la derecha opositora ha calificado como “adoctrinamiento moral”.

El presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Marcial Cuquerella, dijo que hay una tendencia tanto del PSOE como del opositor Partido Popular (PP) al “laicismo radical”.

Esta tendencia es una “estrategia de humillación a los que tienen sentimientos religiosos, que no es privativa de este gobierno”, dijo Cuquerella. “Asistimos a un esfuerzo horizontal que afecta a muchos agentes sociales y que no es privativo de un partido, aunque ciertamente se nota más en los socialistas”, aseveró.

La radicalización de la relación entre la Iglesia Católica y el gobierno español quedó de manifiesta en la “Concentración en favor de la familia”, que fue organizada por el obispo de Madrid, Antonio María Rouco, el 30 de diciembre pasado.

La Iglesia sacó a la calle a un millar de personas y semanas después pidió a los católicos no votar por los partidos que promuevan leyes abortistas o en contra de los principios cristianos.

Para el Observatorio de la Libertad Religiosa y de Conciencia el clima de irritación entre la Iglesia y el gobierno no contribuye al respeto de las creencias y los sentimientos religiosos de los españoles. “Tenemos un problema. Mientras los ciudadanos tiene cada vez más sentimientos religiosos y se está viviendo un resurgimiento de las creencias, estamos atendiendo todos a un nuevo planteamiento en el que se falta al respeto y se critica a quienes desean vivir su religión, lo cual no cabe en democracia”, afirmó Cuquerella. (Con información de Notimex/MVC)

Publicado en:

logo_elfinanciero2.gif

Anuncios
Posted in: Mundo