Consejos de oro para tu primera cita

Posted on febrero 28, 2008 por

3



Es lo más normal del mundo que estemos nerviosas en la primera cita. Nuestra mente viaja a la velocidad de la luz mientras imaginamos cada detalle. “¿Qué le digo? ¿cómo lo saludo? ¿de qué hablo?”. No te preocupes. Con estos sencillos consejos, tu cita será todo un éxito.

+Nunca hables de tu ex
Esta es una de las reglas más importantes. Si hablas de tu ex, lo único que lograrás es provocar que tu prospecto se incomode, o que de plano se enfurezca o empiece a bostezar. No hay razón para que escuche tus historias de dolor o de rencor, y tampoco para que sepa que aquél chico con quien viviste momentos maravillosos ya no está contigo. Si acaso él desea saber más del tema, ¡no lo dejes! Cambia la conversación sin dudarlo.

-Mantén la calma
Es obvio que los nervios inundarán el ambiente. Y no sólo tú estarás nerviosa, también él; eso te lo aseguramos, así que trata de relajarte y de sonreírle. Cuando lo mires a los ojos, hazlo de manera relajada y no desvíes la mirada. Si acaso lo haces, que tus ojos reflejen una mirada coqueta mientras tus labios le muestran una leve sonrisa.

-Pásala bien
Trata de mentalizarte para disfrutar y mantén siempre una actitud positiva. Por si existe algún momento de tensión, ten preparados un par de chistes (apréndelos bien y practícalos para no pasar vergüenzas). Por supuesto, que sean de buen gusto. Recuerda, cuando te rías, trata de modular el volumen, y evita cualquier carcajada desenfrenada que pueda hacerte lucir mal.

Huye de los silencios incómodos
Los silencios incómodos son una realidad cuando la gente apenas se conoce o cuando le da pena iniciar una conversación. Si sufres esta situación, mantén la calma y trata de ser lo más natural posible. Puedes romper esa barrera de hielo con una simple pregunta: “¿ya viste la última película que estrenaron?”, “¿eres fan de algún grupo musical?”. No es difícil; sólo confía en ti.

+Déjalo hablar a él
Aunque es muy difícil mantener la boca cerrada cuando queremos que nos conozcan, no le des demasiados detalles de tu vida. Es mejor que exista un velo de misterio que él pueda ir descubriendo poco a poco. Haz tú las preguntas y déjalo hablar. Descubrirás todos esos detalles que quieres saber, y más.

+Ponle atención
Muchas veces estamos en una cita y lo único en lo que pensamos es en cómo nos vemos, en qué pensará él realmente, en la gente que está a nuestro alrededor, en quién está mejor vestida, etc. No te pierdas en esa nube de pensamientos. Simplemente concéntrate en lo que dice y no lo interrumpas mientras habla.

+Escúchalo
Actúa naturalmente y sé sincera. Lo principal es que seas tú misma y que no pretendas ser alguien que en realidad no eres. No digas lo que no piensas y no hagas lo que no harías en una situación normal. La verdad siempre sale a flote, así que fingir no es la forma correcta para conquistar a tu príncipe azul.

Publicado en:

logo_terra.jpg

Anuncios
Posted in: Ocio y Gente