Apoya McCain construcción de muro fronterizo

Posted on febrero 28, 2008 por

1



Internacional – Miércoles 27 de febrero (16:50 hrs.)

  • El republicano destaca que la principal prioridad debe ser la seguridad
  • El senador contempla establecer un programa de trabajadores huéspedes

San Antonio, 27 de febrero.- El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, respaldó hoy aquí la construcción de muros a lo largo de la frontera con México, con el fin de intentar frenar la inmigración de indocumentados.

 “Tiene que haber estas barreras para los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera”, precisó McCain al hablar este miércoles ante empleados de la compañía financiera USAA, que presta servicios a miembros de las fuerzas armadas. Sin embargo, el precandidato republicano aclaró que para construir los muros debe haber acuerdos entre los propietarios de terrenos en la frontera y el gobierno federal.

El senador por Arizona ha sido criticado por el ala conservadora del Partido Republicano por su política sobre inmigración, en la que contempla establecer un programa de trabajadores huéspedes.

McCain dijo este miércoles que en lo general, en lo que respecta a inmigración, la principal prioridad debe ser la seguridad de la frontera, y luego una vez que eso se haya alcanzado, el otorgar permisos de trabajo para aquellos que desean laborar en Estados Unidos.

McCain inició este miércoles sus actos de campaña en Texas de cara a las elecciones primarias del próximo 4 de marzo en esta entidad.

De acuerdo con los más recientes sondeos, el senador encabeza por mucho las preferencias de los votantes republicanos en Texas sobre su contrincante, Mike Huckabee.

McCain adelanta a Huckabee en el número de delegados necesarios para obtener la nominación y Texas, con 140 delegados, podría otorgarle la cantidad suficiente para asegurar la designación. (Con información de Notimex/MVC)

Publicado en:

logo_elfinanciero2.gif

Anuncios
Posted in: Mundo