A once aumentó número de víctimas por caída de avioneta

Posted on febrero 28, 2008 por

0



 / Lanacion.cl / Agencias

<P>A once aumentó número de vctimas por cada de avioneta</P>Silvia Gómez Espinoza es la víctima que se suma a los otros 10 decesos producidos por el desplome de la avioneta del Club de Carabineros que se precipitó a una cancha de Peñalolén.Una nueva muerte suma la tragedia que ocasinó la avioneta de Carabineros con seis ocupantes que se precipitó a tierra en una cancha de Peñalolén y que terminó abruptamente con la vida de otras 4 personas en el recinto deportivo.

Silvia Gómez Espinoza (52) quien se encontraba internada en la Posta Central con el 95 por ciento de su cuerpo quemando no resistió las graves heridas provocadas por el impacto de la aeronave que explotó hiriendo a una veintena de personas.

La información la confirmó la familia de la mujer que a la hora del siniestro se encontraba haciendo gimnasia junto a otras mujeres que también resultaron afectadas. 

El deceso se suma al de Celia Borcoski y presumiblemente Ramona Espinoza Espinoza, halladas bajo la estructura del avión y a los de Ana Elizabeth Alvarez Saavedra, de 25 años, y su hija de sólo cuatro años de edad, Elizabeth Estefanía Molina Saavedra, que también tomaban parte de la actividad recreativa parte del programa Vida Sana. Todas ellas fueron identificadas mediante huellas.

Los otros seis fallecidos en esta tragedia son los ocupantes de la aeronave. Se trata del piloto, capitán Luciano Castro, y el copiloto teniente Sebastián Rodríguez Torres. Los otros cuatro tripulantes son Mauricio Romo Facuse, Manuel Nicolás Rodríguez Oyanedel, Israel Miranda Góngora y Francisco Allende Herrera, todos estudiantes de la especialidad en liceos politécnicos.  

En tanto, aún se mantienen graves las otras cinco mujeres accidentadas con riesgo vital: Beatriz Fierro Baldares (42), Mariana Fierro Baldares, Sandra Garretón Barahona (58), Lucinda Villalobos Castillo y Paula Zúñiga, esta última con pronóstico favorable.

según reiteraron esta tarde las autoridades competentes. En tanto, la Posta Central desmintió la muerte de una de las lesionadas que se encuentra internada en dicho recinto, desmintiendo lo publicado en algunos medios electrónicos.

La aeronave se precipitó alrededor de las 09:30 horas, en un sector donde se encuentran las canchas de fútbol correspondientes al Estadio Municipal de Peñalolén, pero evitó caer en un conjunto residencial cercano a la zona del impacto.

El accidente reabre el debate sobre la ubicación del aeródromo de Tobalaba, dada su cercanía con sectores residenciales que se ven expuestos a hechos de alto riesgo como el registrado esta mañana.

INVESTIGACIONES 

En tanto, el fiscal de Aviación, Patricio Morales, fue enfático esta tarde que aún no se puede detallar cuál fue la causa del hecho, precisando que en todo accidente aéreo hay varias hipótesis de trabajo. “No puedo señalar ninguna causa definitiva bajo ningún punto de vista”, agregó.

Comentó que la aeronave sólo cayó diez minutos después de su despegue en las canchas de Peñalolén. No obstante, Dijo desconocer si el piloto alcanzó a dar algún aviso de emergencia. “Tengo entendido que no, no tengo esa información, si eso hubiera ocurrido, lo más normal es que ya lo pudiéramos haber sabido”, añadió.

Publicado en:

La nación

Anuncios
Posted in: Mundo