Un gigantesco apagón dejó sin luz a 4 millones de personas en el estado de Florida

Posted on febrero 27, 2008 por

0



Casi cuatro millones y medio de personas se quedaron sin luz en el sur del estado norteamericano de La Florida, incluida la ciudad de Miami, a causa de un amplio apagón cuyas causas todavía no fueron precisadas, aunque las autoridades descartaron que se deba a un acto terrorista.

Un gran sector de la población de la península quedó sin servicio al dejar de funcionar al menos ocho centrales eléctricas, entre ellas dos nucleares que también están detenidas, reportó la agencia italiana de noticias Ansa. Fuentes de la secretaría de Seguridad Interna, citadas por la CNN, excluyeron hipótesis de un acto terrorista.

Según meteorólogos, en la zona podría originarse un tornado en las próximas horas, y un fuerte temporal atravesó el sur del estado. El diario The Miami Herald indicó que el apagón abarca gran parte de la costa este, al sur de Daytona Beach.

En Miami se reportaron numerosos accidentes de tránsito debido a la salida de funcionamiento de semáforos, numerosas personas quedaron atrapadas en ascensores y algunos hospitales debieron activar sus grupos electrógenos. Las autoridades de la ciudad decidieron bloquear el servicio de ómnibus escolares para evitar riesgos de accidentes. También el metro fue suspendido.

Publicado en:

clarin-soda1.jpg

Anuncios