TLC con Colombia es vital para seguridad de EE.UU.: Bush

Posted on febrero 27, 2008 por

0



Washington.   El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, argumentó al Congreso de su país que la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Colombia es crucial para proteger la seguridad de EE.UU. y promover la estabilidad de América Latina.

“Un vecindario estable es parte de nuestros intereses”, dijo Bush.
Sus comentarios se producen un día antes de que, según lo programado, los legisladores respalden una extensión temporal de un programa de beneficios comerciales para los países andinos.

Los demócratas se oponen a la aprobación del acuerdo hasta que Colombia muestre mayor progreso en la reducción de la violencia contra los sindicalistas.

“Queremos que la gente prospere, que sea libre, queremos que la gente se sienta cómoda al tomar, ya saben, las difíciles decisiones que la democracia requiere”, sostuvo Bush.

“Enviaríamos una escalofriante señal a nuestros aliados y dañaría la seguridad nacional de Estados Unidos”, agregó, refiriéndose a la posibilidad de que el Congreso rechace el pacto.

La Cámara de Representantes debe votar este miércoles la extensión del programa andino de preferencias comerciales por diez meses, un sistema que permite que las exportaciones de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia tengan acceso libre de
impuestos al mercado estadounidense.

Publicado en:

tp_1.gif

Anuncios
Posted in: Mundo