Recuperan del fondo de un pozo los cuerpos de dos niños supuestamente asesinados por su padre hace 20 meses

Posted on febrero 27, 2008 por

0



AGENCIAS – ROMA – 26-02-2008

Los bomberos recuperaron hoy los cadáveres de los dos hermanos Francesco y Salvatore, de 13 y 11 años, respectivamente, que desaparecieron hace 20 meses y cuyos cuerpos han sido hallados en el fondo de un pozo a 25 metros de profundidad. El padre de los pequeños fue encarcelado el pasado mes de noviembre bajo la acusación de haber secuestrado, asesinado y ocultado los restos de sus hijos.

Los bomberos durante la excavación.
El hallazgo de ambos cuerpos tuvo lugar de modo casual, durante el rescate de otro niño de 11 años, Michele, que ayer por la tarde cayó en la misma cisterna mientras jugaba al escondite con sus amigos. El pozo en cuestión está situado en Gravina in Puglia (sur de Italia), la misma localidad en que vivían los pequeños Ciccio y Tore junto a su padre y la pareja de éste.

La madre de los niños, Rosa Carlucci, que se enteró de la noticia por la prensa, deberá realizar el reconocimiento de los cuerpos mañana por la mañana, aunque los investigadores dan por descontado que los restos corresponden a los dos hermanos, en base a los efectos personales hallados en el lugar de los hechos.

El fiscal de Bari, Emilio Marzano, aseguró incluso que la ‘sensación’ de los investigadores es que los niños sufrieron ‘una muerte horrible’, aunque cualquier tesis deberá ser confirmada por los análisis técnicos de los cuerpos, declaró a los periodistas.

La incógnita sigue siendo si los niños cayeron en el hoyo por accidente o fueron empujados o conducidos hasta allí por su padre, Filippo Pappalardi, que tiene 41 años y sobre el que pesa una acusación de asesinato. El hombre se enteró de la noticia en la cárcel, a través de la televisión.

Publicado en:

Anuncios
Posted in: Mundo