Pakistán libera a YouTube

Posted on febrero 27, 2008 por

0



BBC 26/02/2008

Pakistán ha levantado las restricciones impuestas el viernes al portal de intercambio de videos YouTube, según informa la BBC. Las autoridades de telecomunicaciones 20070619_youtube_logo_18.jpgpaquistaníes han ordenado hoy a los proveedores de servicios de Internet (ISP) de este país que restablezcan los accesos al portal. Un portavoz de Google, empresa a la que pertenece YouTube, ha confirmado el restablecimiento del servicio.

Parece ser que detrás de las restricciones podría estar el trailer de la próxima película del holandés Geert Wilder, que habría sido considerada ofensiva para el Islam. Por ello se intento bloquear la web, lo que provocó un apagón mundial el domingo.

La prohibición fue promovida por el gobierno de este país, cualquier persona que intentaba entrar en YouTube era dirigida a otra web diferente. La cosa empeoró tras cuando el bloqueo de la web se coló por error en proveedores de servicios de Internet de todo el mundo.

Este método, llamado “secuestro” de la propiedad intelectual, supone que varias web tengan un una dirección única para romper el tráfico y la transmisión de datos en Internet.

YouTube ha sido bloqueada de forma temporal en países como Turquía y Tailandia.

Publicado en:

elpais

Anuncios