Microsoft lanza nueva medida de publicidad en Internet

Posted on febrero 27, 2008 por

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El sistema se llamará “Engagement Mapping” y su versión beta funcionará desde el primero de marzo. Así evaluará la manera de calcular la efectividad de los anuncios.

El método propuesto por el fabricante estadounidense de software busca tener en cuenta todas las interacciones de Internet que conducen al consumidor a comprar un producto.

El principio de esto es competir con el mecanismo establecido por el líder de búsquedas en Internet Google Inc. y así se aleja de un estándar que vincula ventas y tráfico al último anuncio en el que hizo click un usuario.

“El enfoque del ‘último aviso clickeado’ es anticuado y defectuoso porque fundamentalmente ignora todas las interacciones previas que tuvo el consumidor con el mensaje del anunciante”, sostuvo el vice presidente senior de la división de soluciones para anunciantes y publicistas de Microsoft, Brian McAndrews.

La iniciativa publicitaria de Microsoft llega después de que el año pasado compró la compañía de marketing de Internet aQuantive por 6.000 millones de dólares, en un esfuerzo por capitalizarse en el mercado publicitario de la red.

“Nuestro enfoque Engagement Mapping comunica cómo cada exposición a una publicidad, ya sea de exhibición, rica en medios o de búsquedas, haya sido visto en varias ocasiones, en múltiples sitios y en muchos canales, influenció una eventual compra”, explicó McAndrews.

Los clientes publicitarios y las agencias asociadas a Microsoft, como Citi Cards e Initiative Media, ya firmaron contratos con el programa.

Los resultados iniciales del sistema estarán listos antes que termine el segundo trimestre de 2008.

Microsoft también se encuentra intenta adquirir Yahoo Inc por 41.000 millones de dólares.

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