Hacienda analiza información de españoles incluidos en las cuentas fraudulentas de Liechtenstein

Posted on febrero 27, 2008 por

0



26/02/2008| Actualizada a las 19:51h

Madrid. (EFECOM).- La Agencia Tributaria analiza información sobre ciudadanos españoles incluidos en las listas de cuentas y depósitos bancarios de Liechtenstein usados presuntamente para la evasión y el fraude fiscal.

Este organismo informó en un comunicado de que una vez analizada esta información se abrirán, si procede, las correspondientes inspecciones o se remitirán los expedientes a los órganos judiciales en el supuesto de posible comisión de delitos fiscales.

El escándalo fiscal, detectado inicialmente en Alemania y que ya afecta a otros países, se descubrió a partir de un DVD comprado por los servicios secretos alemanes a un informante con datos de clientes del banco LTG de Liechtenstein que habrían creado fundaciones en el principado para evadir impuestos.

Según la Agencia, las administraciones tributarias de España, Australia, Canadá, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, están trabajando de forma coordinada tras descubrirse cuentas y depósitos bancarios en Liechtenstein con el propósito de evadir el pago de impuestos.

El comunicado añade que investigaciones como ésta confirman la necesidad de establecer estándares de transparencia e intercambio efectivo de información sobre las operaciones realizadas con paraísos fiscales.

Dicha necesidad se incluyó en las conclusiones del Foro de Administración Tributaria de la OCDE.

Publicado en:

 logo-la-vanguardia.jpg

Articulo Relacionado.

Anuncios
Posted in: Mundo