Cuatro mujeres mueren en distintos puntos de España víctimas de la violencia doméstica

Posted on febrero 27, 2008 por

0



Barcelona (Agencias).- Jornada negra en España en lo que refiere a violencia de género. Sólo en el día de hoy, cuatro mujeres han fallecido víctima de la violencia de sus respectivas parejas o ex parejas, con lo que asciende a 17 el número de mujeres asesinadas a manos de sus compañeros sentimentales.

En Cullera (Valencia), una mujer de 58 años ha sido disparada en el pecho por su ex marido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento. Casi al mismo tiempo, en Cádiz, otra mujer ha fallecido apuñalada presuntamente por su ex marido tras una discusión en plena calle. Finalmente, a primera hora del día, en Madrid, una chica de 22 años ha sido apuñalada hasta tres veces por su pareja -de nacionalidad boliviana igual que la víctima- que ha intentado suicidarse posteriormente. Minutos más tarde, en Valladolid, otra mujer ha sido tiroteada por su ex marido desde un balcón, al que el presunto asesino ha prendido fuergo posteriormente.

Asesinato e incendio en Valladolid
Una mujer de 55 años, cuya identidad responde a las iniciales M.J.M.C, falleció esta tarde en Valladolid capital tras ser tiroteada por su marido con una escopeta desde la ventana de su domicilio. Posteriormente el autor del homicidio se quitó la vida con el mismo arma, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos se produjeron sobre las 18.45 horas a la altura del número 31 de la Avenida Vicente Mortes, en Valladolid capital, donde un hombre disparó tres veces desde la ventana de su domicilio y alcanzó mortalmente a su pareja, que se encontraba en la calle y donde su cuerpo quedó tendido.

Posteriormente, el autor de los disparos provocó un incendio en su vivienda y se quitó la vida de un disparo, según explicó a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien apeló a la prudencia antes de facilitar más detalles hasta que se realice la pertinente investigación policial.

Según fuentes del 112, a la hora a la que ocurrieron los hechos, varias llamadas simultáneas solicitaron presencia policial tras haber escuchado el ruido de varias detonaciones en un lateral del Centro Cívico Huerta del Rey, situado precisamente en este lugar.

Orden de alejamiento
Una mujer de 58 años falleció hoy en Cullera (Valencia) tras ser disparada en el pecho presuntamente por su marido, que ya está detenido y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos sucedieron a la puerta de un bar situado en el número 1 de la calle Poeta Miguel Hernández de Cullera. La mujer falleció tras recibir un tiro en el pecho con un revólver, según las mismas fuentes, cuando ésta se encontraba en la terraza de un bar. Seguidamente, el agresor intentó abandonar el lugar andando, pero fue retenido por algunos de los clientes que se hallaban en el bar. Según indicaron las mismas fuentes, el detenido “se mostró tranquilo en todo momento”. Hasta el lugar en el que ocurrieron los hechos se ha desplazado el juez de guardia para ordenar el levantamiento del cadáver.

Aunque hasta el lugar de los hechos se desplazó un médico de atención primaria y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que falleció allí mismo.

Apuñalada hasta la muerte en Cádiz
Una mujer de 49 años, M.V.M.J., ha fallecido hoy en El Puerto de Santa María (Cádiz) apuñalada presuntamente por su ex marido tras una discusión en plena calle.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, un transeúnte alertó sobre las tres de la tarde de que se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer en la calle San Juan, en pleno centro de esta localidad gaditana.

Tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar de los hechos una dotación de la Policía Nacional y un equipo de Emergencias Sanitarias del 061.

Cuando los agentes y el personal médico llegó a la zona, la mujer ya había sido trasladada al hospital de El Puerto de Santa María por una ambulancia de una empresa privada que se encontraba cerca de donde se produjo la disputa, aunque falleció durante el trayecto.

Fuentes municipales han dicho a Efe que el agresor, J.L.G.R, de 56 años, se quedó en el lugar de los hechos y fue detenido por la Policía Nacional.

Estas fuentes han indicado que la mujer tenía una orden de alejamiento del ex marido porque éste la había denunciado el pasado noviembre.

Muerte en Madrid
Una mujer de 22 años y origen boliviano ha aparecido muerta esta madrugada en un domicilio de la calle Salitre número 43 de Madrid, donde la policía encontró su cadáver, que presentaba tres heridas incisas de arma blanca, dos en el tórax y una en el abdomen.

Según han informado fuentes de Emergencias 112, el cadáver de la mujer fue localizado poco antes de las cuatro horas de la madrugada de hoy, a raíz del testimonio que aportó un hombre que intentó suicidarse en un domicilio de la calle Santa María de la Cabeza, número 151.

Alrededor de la una menos cuarto de la madrugada, el servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de una mujer que alertó de que este individuo, de 28 años y también de origen boliviano, se había realizado varios cortes incisos en las muñecas cuando trataba de suicidarse.

Agentes de la Policía Nacional y efectivos del Summa se desplazaron al lugar donde encontraron a este individuo al que atendieron y tomaron declaración, a partir de la cual averiguaron que podría haber una mujer agredida en un domicilio particular de la calle Salitre, en el barrio madrileño de Lavapiés.

La Policía Nacional y el Summa se desplazaron al lugar y encontraron allí el cadáver de una mujer joven, que presentaba tres heridas incisas de arma blanca en su cuerpo y síntomas de haber fallecido bastantes horas antes, por lo que los facultativos de Emergencias sólo pudieron certificar su muerte.

Publicado en:

logo-la-vanguardia.jpg

Anuncios