Zona euro no es inmune a crisis en EU: Banco Central Europeo

Posted on febrero 26, 2008 por

0



AFP
Publicado: 25/02/2008 19:08

Francfort. La economía de la zona euro no está inmunizada contra la desaceleración estadunidense, destacó el economista en jefe del Banco Central Europeo (BCE), Jurgen Stark, en una entrevista publicada hoy lunes en la revista alemana Wirschaftswoche.

“Nos hemos vuelto más resistentes a las sacudidas, pero no somos inmunes contra lo que pasa en Estados Unidos”, cuya economía entró en una zona de turbulencias debido a la crisis de los créditos inmobiliarios de riesgo, afirmó.

En el plano comercial, “la importancia de Estados Unidos se relativizó un poco pues otros mercados adquirieron mayor importancia para los exportadores europeos”, subrayó Stark.

Sin embargo, dijo, “los mercados financieros están interconectados de forma tan estrecha que (la economía europea) no puede desengancharse” de la estadunidense.

Stark consideró que las actuales tensiones inflacionarias, que provocaron un aumento de precios de 3.2 por ciento en enero pasado en la Eurozona, son un “fenómeno temporal causado por la fuerte subida de la energía y de los productos alimenticios”.

Publicada en:

jornada

Anuncios
Posted in: Mundo