Problemas en plantas nucleares dejan a Miami sin luz

Posted on febrero 26, 2008 por

0



17:32 | Cinco reactores de energía atómica salieron de servicio esta tarde y el sur de la Florida soporta masivo apagón. Afecta a 4 millones de personas.
Martes/26/FEBRERO/2008/EFE

Cinco reactores de la planta nuclear del estado de Florida (sudeste) dejaron de funcionar el martes causando un gigantesco apagón, informó la cadena estadounidense CNN. El corte de energía afecta, además de Miami, a un enorme sector del estado de Florida.

 

“Tenemos un masivo corte de energía en Miami”, dijo a la AFP Cathy Webb, portavoz de la polícia del condado Miami-Dade. La empresa Florida Power and Light “está trabajando en eso”, añadió. El apagón causaba importantes congestiones en el tránsito de Miami donde los semáforos dejaron de funcionar en muchas intersecciones.

 

La empresa de electricidad del estado dijo que registraba “dificultades” en el servicio de transmisión de energía. El problema afecta a unos 4 millones de personas en Miami y el área norte según medios locales, que indican que el problema se extiende unos 100 km hasta la ciudad de Palm Beach. El problema afecta a unos 4 millones de personas en Miami y el área norte según medios locales, que indican que el problema se extiende unos 100 km hasta la ciudad de Palm Beach.

Publicado en:

uh-com1.gif

Anuncios