Presidente de Francia insulta a un anciano

Posted on febrero 26, 2008 por

1



El Universal
Lunes 25 de febrero de 2008PARÍS (EFE).—

El video que muestra al presidente francés, Nicolas Sarkozy, mientras insulta a un ciudadano que se negó a darle la mano se ha convertido en un éxito en internet, donde es visto ampliamente y es objeto de numerosos comentarios por parte de los internautas.

El incidente tuvo lugar ayer mientras Sarkozy repartía sonrisas y apretones de manos en su visita al Salón de la Agricultura.

Un hombre de avanzada edad se negó a aceptar la mano del presidente Sarkozy y le dijo: “No me toques que me ensucias”.

Sin perder la calma, Sarkozy le dice en dos ocasiones: “Pues entonces te largas”, y en la segunda añade: “Pobre pendejo”, antes de continuar su recorrido por el salón como si nada hubiera pasado.

La frase amenaza con convertirse en un eslogan de uso público y acabar en camisetas y canciones desde que el rotativo Le Parisien subió el video en su edición digital.

El autor de la filmación es un periodista de 30 años llamado Stephene Puccini, que tiene una pequeña agencia con productos que habitualmente vende a la prensa regional.

Puccini grabó la secuencia sin siquiera darse cuenta del incidente “había un ruido de diablos”, narró y sólo se percató una hora después, cuando pudo visionar la cinta.

Decidió entonces ceder la filmación a Le Parisien, cuya página en internet había recibido a media tarde de ayer 650 mil visitas, una cifra que supera con mucho la audiencia habitual. Asimismo, la noticia es objeto de cientos de comentarios de internautas en los diarios y en ellos se encuentran algunos que respaldan al presidente y muchos más que critican su salida de tono.

Entre los políticos profesionales también ha habido reacciones y, así el líder socialista Francois Hollande ha calificado de “insoportable” que Sarkozy “no sea ejemplar. No se puede comportar como cualquier otro ciudadano. Es el presidente de la República”, consideró.

El secretario general del conservador UMP, Patrick Dévedjian, correligionario de Sarkozy, ha salido en su defensa y ha señalado la “mala fe” de quienes “se ensañan de manera excesiva y permanente” con el gobernante francés.

Ya en noviembre pasado, en la ciudad occidental francesa de Le Guilvinec, el presidente había protagonizado una disputa verbal con un pescador que se manifestaba. Posteriormente, lo invitó junto con otros pescadores a realizar una visita al Palacio del Elíseo.

Publicado en:

Universal Mex

Video en:

Anuncios
Posted in: Mundo