Dice la Casa Blanca que los mexicanos no son enemigos de EU

Posted on febrero 26, 2008 por

0



La vocera señaló que el propio Bush reconoció durante una reciente conversación telefónica los esfuerzos de su colega mexicano en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Washington, D.C.- La Casa Blanca elogió hoy al presidente Felipe Calderón por su cooperación con Estados Unidos, y sostuvo que la administración del presidente George W. Bush de ninguna manera considera que los mexicanos sean sus enemigos.

‘No creo que nadie en esta administración crea que nadie de México es el enemigo, quizás con la excepción de aquellos que están traficando drogas y violencia en la frontera’, señaló la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

La vocera respondió así a una pregunta sobre los comentarios del presidente mexicano Felipe Calderón, quien en su reciente visita a Estados Unidos, llamó en la Universidad de Harvard a que cambie la percepción en este país de que los mexicanos son ‘el enemigo’.

Perino destacó que Estados Unidos está trabajando con el gobierno del presidente Calderón, y resaltó que la administración Bush promueve en el Congreso la aprobación de la Iniciativa Mérida, que busca hacer más segura la frontera entre los dos países.

‘Creo que el presidente cree que el presidente Calderón está haciendo muy buenos esfuerzos para ayudar a proteger la frontera’, insistió la portavoz presidencial.

El propio presidente George W. Bush reconoció durante una reciente conversación telefónica los esfuerzos de su colega mexicano en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

La Casa Blanca solicitó al Congreso la aprobación de la segunda porción de la Iniciativa Mérida para el año fiscal 2009, por 550 millones de dólares, 450 millones de los cuales corresponden a asistencia para México.

Los primeros 550 millones de dólares, incluidos en la petición suplementaria de 2008, aún requieren ser aprobados por el Congreso.

Notimex
Publicado en:
logo-milenio.gif
Anuncios
Posted in: Mundo