20 minutos de lectura obligatoria al día para ser funcionario

Posted on febrero 26, 2008 por

0



EFE

La delegación del Gobierno turco en la provincia norteña de Trabzon ha decidido que todos sus funcionarios deberán leer al menos 20 minutos al día para fomentar el saludable hábito de la lectura, informó hoy la televisión CNN-Türk. El gobernador provincial, Nuri Okutan, decretó que desde el primer al último trabajador de los edificios del gobierno en Trabzon deberán tomar un descanso entre las 13.00 y las 13.20 de la tarde para leer un libro.

El proyecto está basado en otra iniciativa que ya se llevó a cabo con éxito en las escuelas de Trabzon llamada “La hora de la lectura” en el que se reunía a alumnos y a sus familias para que leyesen juntos. El objetivo, según Okutan, es “desarrollar un Trabzon lector” y que los funcionarios promocionen la lectura al llegar a sus casas e introduzcan a sus hijos en la costumbre de leer habitualmente.

“Trabzon, desde el pasado hasta la actualidad, ha sido una ciudad tan pródiga en cultura, publicaciones y prensa como Estambul. Pero ahora Turquía vive un proceso de erosión (de la cultura). Para evitar esa erosión, queremos que Trabzon se ponga en acción”, aseguró. Cada trabajador de la Delegación del Gobierno podrá elegir el libro que quiera leer pero el gobernador avisó que comprobará personalmente que se siga a rajatabla la orden lectora.

“Para supervisar el cumplimiento de la orden, haré visitas sorpresa en las horas establecidas para la lectura y si veo a alguien que hace algo diferente me enfadaré mucho”, amenazó Okutan. Aún no es posible saber si el resultado de esta iniciativa será el esperado y los habitantes de Trabzon leerán más a partir de ahora. Pero de lo que no se puede dudar es del afán ilustrador del gobernador de la provincia, no en vano su apellido, Okutan, significa en turco “Aquel que instruye”.

Pulicado :

elperiodicoseccion.jpg

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Curiosidades