EA ofrece casi 2.000 millones de dólares por Take Two, que rechaza la oferta

Posted on febrero 25, 2008 por

0



  • Puede responder a un intento de hacerse con Take Two antes de la salida de GTA 4
  • La productora no cierra las puertas a un posible futuro acuerdo
Actualizado lunes 25/02/2008 12:06 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- Electronic Arts parece que no se quiere quedar atrás en el negocio de los videojuegos, tras la fusión de Activision y Blizzard el pasado mes de diciembre de 2007, y ha hecho una OPA hostil de casi 2.000 millones de dólares (1.349 millones de euros) por Take Two, productora de juegos tan famosos como Grand Theft Auto, oferta que la productora ha rechazado, según anunció Electronic Arts.

La empresa ofrece 26 dólares por cada título de Take Two, lo que supone una prima del 64% respecto al precio de cierre de la compañía del pasado 15 de febrero, cuando EA realizó su primer acercamiento a la compañía, de 25 dólares por título.

Era una oferta que venían madurando desde el pasado mes de diciembre, probablemente coincidiendo con la fusión de Activision y Blizzard, lo que pudo suponer que Electronic Arts se replanteara su estrategia.

Tras haber revisado la oferta, el consejo de administración de la productora decidió rechazarla aconsejada por sus consejeros independientes y sus asesores financieros. “El consejo ha determinado que la propuesta infravalora sustancialmente el robusto y envidiable estado de sus franquicias de juegos, su excepcional talento creativo y la fuerte lealtad de sus clientes”, agregó Take Two.

Además, según indica Reuters, el movimiento de EA parece estar perfectamente controlado para hacerse con Take Two antes de que la productora publique uno de los juegos más esperados en el mercado, ‘Grand Theft Auto 4’, esperado para el próximo mes de abril.

Pero, a pesar de esta negativa, Take Two no cierra las puertas a un acuerdo, según confirmó su presidente, Strauss Zelnick, en declaraciones a Reuters: “No cerramos las puerta, no hemos dicho definitivamente no. Simplemente dijimos que la oferta no era suficiente y que el momento tampoco era bueno”.

Zelnick no quiso decir cuál sería el precio al que estaría dispuesto a sentarse a negociar, pero aseguró que Electronic Arts estaba intentando hacerse con Take Two antes del 29 de abril, fecha en la que se publica GTA 4 para Xbox 360. “Tenemos que ver qué medidas toman y seguir funcionando como hasta ahora, buscando el interés de los accionistas”, añadió.

¿Qué pasa con Rockstar?

Por su parte, en una entrevista recogida por Reuters, Warren Jenson, director financiero de EA, señaló que esperaban cerrar rápidamente un acuerdo con Take Two, aunque también mantendrían abierta la posibilidad de realizar una OPA hostil. “Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo amistoso, pero no queremos cerrarnos ninguna posibilidad”, añadió Jenson en relación a una posible OPA hostil.

Según indica el diario ‘The New York Times’, Zelnick había ofrecido a Electronic Arts comenzar a negociar a partir del 30 de abril, un día después de la publicación de GTA 4. “Consideramos que la negativa a esta oferta de negociación por parte de EA es una clara muestra de su deseo de adquirir Take Two con un importante descuento”, concluyó.

En los próximos días, el principal reto de John Riccitiello, director ejecutivo de EA, será intentar persuadir a los inversores para que acepten el acuerdo y convencer a los empleados de Take Two de que EA respetará su autonomía creativa.

Además, otra de las cuestiones clave es si EA sería capaz de retener a Rockstar, el estudio de desarrollo detrás de la exitosa franquicia GTA, indicó Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan. “De todas las compañías de videojuegos que podrían gestionar Take Two, EA sería una de ellas. Pero Rockstar no es el tipo de estudio que va con EA”, añade Pachter.

Publicado en:

El Mundo

Anuncios