Hoteles… y algo más

Posted on febrero 24, 2008 por

0



Sesiones de risoterapia, exclusivos tratamientos de belleza o la posibilidad de contemplar las estrellas son sólo algunas de las actividades de ofrecen los alojamientos más innovadores.

La época en la que el turista elegía un hotel en función de la comodidad o el tamaño de las habitaciones parece haber pasado a la historia y es que, en la actualidad, además de pedir que las estancias sean espaciosas y estén perfectamente equipadas, muchos viajeros buscan algo más en sus alojamientos, ésto es, servicios o actividades especiales que les den un toque original y diferente. ¿Le gustaría conocer las peculiaridades de algunos de ellos?

Sin necesidad de salir de Madrid nos encontramos con el hotel Lope de Vega, un mágico lugar para los amantes de la literatura, que transporta al visitante hasta el Siglo de Oro español. En cada una de sus plantas se encuentran constantes referencias a la situación histórica y cultural que vivió Lope y, además, las habitaciones están decoradas de acuerdo a los personajes o las obras del autor. La guinda del pastel la pone su magnífica biblioteca especializada en obras del XVII.

Apenas a 40 kilómetros de la capital y en plena sierra de Guadarrama, se encuentra otro alojamiento peculiar. Se trata del hotel Palacio de Miraflores que ofrece dos posibilidades a sus visitantes. La primera, como en las novelas de Agatha Cristie, jugar a un Cluedo en vivo en el que se debe descubrir cómo y dónde se ha producido un asesinato, buscar el arma homicida y desenmascarar al autor. Para los que prefieran las carcajadas al suspense, este alojamiento también organiza sesiones de risoterapia en las que, a través de juegos y ejercicios, pretenden que los participantes conecten con su cuerpo y sus emociones.

Desde hace ya un tiempo se han puesto de moda los hoteles con spa, sin embargo son muy pocos los que cuentan con los tratamientos y los servicios del Hotel Ferrero de Valencia. Baños en seda oriental, chocolaterapia, envolturas en vino o mousse de leche, exfoliación con polvo de perla y masajes a base de canela y conchas del mar son sólo algunas de las sugerencias que este establecimiento hace a los clientes que estén preocupados por la salud y la belleza.

¿Otra sugerencia? Aprender los secretos de la alta cocina francesa mientras está de vacaciones. El hotel restaurante Maison Troisgros de Roanne (en el valle del Loira), que tiene tres estrellas Michelín y cuenta con su propia granja, pretende que sus clientes dejen a un lado los típicos paseos por la campiña y se metan entre fogones para aprender a cocinar algunas de las recetas emblemáticas de este establecimiento. Un curso único para los amantes de la buena mesa.

Pero si su verdadera aficción es la astronomía, no debe perderse la oportunidad de alojarse en un hotel cuyas habitaciones están especialmente preparadas para observar las estrellas. Se trata de Elqui Domos, en el valle del Elqui (Chile), un lugar donde cada habitación cuenta con un telescopio, la cama se ubica en la parte más alta de la estancia y el techo puede abrirse para facilitar la observación.

Más información:

Hotel Lope de Vega (Madrid)
Calle Lope de Vega 49
28014 Madrid
www.hotellopedevega.com/

Hotel Palacio de Miraflores
Fuente del Pino 6, Miraflores de la Sierra
www.palaciomiraflores.com

Hotel Ferrero (Valencia)
Ctra. Bocairente-Villena. km 15,5
www.hotelferrero.com

Hotel Maison Troisgros de Roanne
www.troisgros.fr

Hotel Elqui Domos (Chile)
www.elquidomos.cl

Publicado en:

logo_hola.gif

Anuncios
Posted in: Ocio y Gente