Grandes mentiras universales: Los niños ahora son más violentos

Posted on febrero 24, 2008 por

0



Tío Grison

La intoxicación cultural no descansa. Pretenden hacernos creer que los niños actuales están más consentidos y son más salvajes que los de otras épocas. Que cualquier tiempo pasado pasó antes y todo era mejor cuando teníamos todo el pelo.

Nº 1. Acusan a los niños de ahora de que se pasan el día jugando a videojuegos y eso despierta en ellos instintos violentos. Sin embargo, los chavales de antaño se divertían organizando batallas con piedras de kilo con los niños del pueblo de al lado. Una práctica al aire libre mucho más civilizada, sin duda.

Nº 2. El tráfico de esclavos, el holocausto judío, la matanza de Ruanda, la creación del festival de Eurovisión… Fueron crímenes contra la Humanidad perpetrados por adultos varias generaciones atrás. Ningún chaval de hoy en día participó en ellos. Bueno, está el asunto de la participación de niños en guerras africanas como la de Sierra Leona, pero eso no cuenta.

Nº 3. En tiempos pasados los niños eran sometidos a ritos de iniciación bastante salvajes. Cazar un mamut a mordiscos, matar a un leopardo albino contándole chistes de Arévalo, pasar una noche solo en medio del bosque con un walkman sin pilas… Ahora, como mucho, deben hacer la comunión, pero eso sólo crea traumas en un 95% de la población infantil.

Nº 4. No serán tan salvajes los niños de ahora cuando no les dejan participar en combates de Lucha Libre Extrema. Puede que la razón sea que con su pequeña estatura sólo podrían defenderse a base de codazos directos a la entrepierna, pero ninguna federación deportiva se ha pronunciado al respecto.

Nº 5. Los ancianos que ahora dicen que, en sus tiempos, los niños tenían más educación, gustan de ir con paraguas bajo los aleros de las casas cuando llueve y se cuelan en la cola de la farmacia. Lo de la memoria histórica parece no ir con ellos.

Publicado en:

primera-linea.jpg

Anuncios
Posted in: Curiosidades