El tentador maletín regresa con su propietaria.

Posted on febrero 24, 2008 por

0



Miércoles 16 de enero de 2008

Una pareja de veinteañeros de Tomiño devuelve a su dueña una carpeta con 5.000 euros en efectivo.

goodpeople.jpg

A.M. / VIGO Devolverían un maletín con 5.000 euros en efectivo? Rubén Domínguez y Raquel Iglesias no dudaron “en ningún momento” y su honestidad los ha convertido en protagonistas de una historia solidaria, “de las que hacen confiar en las personas”, reconoce la afortunada propietaria.
Un desgraciado despiste fue el punto de partida de una historia con tintes dramáticos que acabó en final feliz gracias al desinterés de una pareja de Tomiño de 20 años que se encontró con una carpeta con escrituras, documentos bancarios y tres sobres con casi 5.000 euros en efectivo y decidió entregarla a la Policía Local.
El escenario de esta insólita historia fue el aparcamiento del Centro Comercial Camelias, donde trabaja la dueña del portadocumentos. Todavía “sorprendida” por su buena suerte, explicaba ayer que a las 15.40 horas del lunes apoyó la carpeta sobre su turismo para cargar unas bolsas, y luego abandonó el edificio sin percatarse de lo que dejaba atrás.
Se dio cuenta del despiste a los pocos minutos, pero ya era tarde. Acababan de recogerla Rubén y su novia Raquel, que se encontraban en Vigo realizando una gestión. “Vendí una moto y el lunes quedamos con el comprador en una gestoría próxima a Camelias. Pasamos tres veces por delante del maletín antes de decidirnos a recogerlo del suelo”, relata Rubén, quien todavía recuerda las reticencias de su pareja a llevarse la bolsa de un extraño.
Su primer impulso fue buscar una dirección pero “en ningún momento pensamos en quedarnos con el dinero. Al no localizar el nombre de un particular o un teléfono entre tanto papel, llamamos a nuestros padres y ellos nos aconsejaron que acudiésemos a las oficinas de la Policía Local”.
“Hicisteis bien” fue la respuesta que recibieron en casa, “aunque al principio no nos creían”, recuerdan ahora entre risas. No se esperaban que su gesto causase tanta admiración, pero puede que tengan premio, pues la dueña quiere recompensarlos.
  

Publicado en:

logo_faro-de-vigo.jpg

Anuncios
Posted in: Sociedad