Yumeki Angels, idols a la mexicana.

Posted on febrero 23, 2008 por

0



tVa.com.mx  

2008-02-22

Su forma de vestir, hablar, caminar, y comportarse ha llamado la atención de los transeúntes. Todos las miran pasar, algunos coches tardan en avanzar al ponerse la luz verde idolnota2.jpgen el semáforo. Las caras de los curiosos tienen diferentes expresiones, sin embargo, coinciden en una: el asombro… Se trata de una sesión de fotos en la calle de la primera organización idol en México.

El concepto idol es un estilo diferente de personalidad, característico en cantantes y actrices japonesas. Surge a finales de los 60s y principios de los 70s en Japón y rápidamente fue adoptado por las adolescentes. Además, impulsó el estilo kawaii, nacido en los 80s y en el que se renuncia al orden impuesto de ser “adultas”, convirtiéndose en “niñas eternas”.

Una idol se diferencia de otras artistas por estar alejada del escándalo y los vicios. Son adolescente entre los 13 y 23 años, estudiosas, alegres, tiernas, respetables, convirtiéndose en un ejemplo de vida para sus seguidores.

Las idols siguen los principios de kiyoku (pureza), tadashiku (honestidad), utsukushiku (belleza del exterior que surge del interior), los cuales son la columna vertebral del movimiento idol japonés.

Así comienza el sueño…

Todo inició en 2004 cuando el ingeniero bioquímico Carlos Peralta, “Yumeki”, creó la página yumeki.org, especializada en el concepto idol. Pronto, su pasatiempo se convirtió en el sitio de Internet de idol en español más importante; a la fecha ha recibido más de 10 millones de visitas.

Tras una convocatoria lanzada a niñas entre los 13 y 19 años, meses de entrenamiento y una ardua selección, en noviembre de 2007 hacen su début las Yumeki-Angels.

Carlos comenta: “Es una labor complicada porque para aquellos que no conocen el concepto, les resulta difícil asimilarlo”.

Marisol, Linda, Ingrid, Daniela, Adriana, Karina, Brisa, Danisbon, Maricruz, Karla y Nancy son las orgullosas idols mexicanas.

La vida de una idol

Para estas 11 adolescentes ser idol significa “felicidad, sentirse viva, sencillez, alegría, dar amor, un sueño, ¡wow!…”. Ingrid dijo al respecto: “Nuestro papel principal es hacer que la gente se sienta feliz e identificados con algunas canciones, la música debe ser alegre.”

Las Yumeki-Angels, conciben al mexicano como alguien que ha perdido sus valores y necesita desenterrarlos: “Las personas son negativas y no creen que aún se puedan lograr sus sueños, a México le está faltando alguien que les diga que sí se puede”, dice Ingrid.

En sus escuelas, aunque difieren en algunas cosas con sus compañeros como en la forma de pasar el tiempo libre, hay quienes sí conocen su concepto y hasta les dan regalos. Además, constantemente es observado su comportamiento, cambiar, sería fallar.

Uno de sus sueños es ser reconocidas algún día como grandes idols, aunque saben que esto no es para siempre. En su adultez esperan mantener el mismo estilo de vida y se ven como representantes de nuevas idols, arquitectas, modelos, actrices, contadoras, educadoras…

Apenas comienzan y ya están viviendo grandes experiencia. Se han presentado en lugares como la Asociación México-Japonesa, Kankan y en convenciones como la TNT GT en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Aunque en un principio participaban sólo en ciertos eventos, hoy buscan nuevos espacios para difundir el concepto idol: “Aprendimos que nuestro trabajo nos ha traído frutos, es esforzarse cada día para ser tan exitosas como las idols de Japón. Nosotras esperamos que algún día la gente diga, ¡wow! ella fue una gran idol”, comenta Brisa.

Próximamente Yumeki-Angels editará un material con canciones en español y esperan publicarlo bajo el sello discográfico de una empresa japonesa.

Publicado en:

cabezal0011.gif

Anuncios
Posted in: Curiosidades