Ya son 26 los muertos por las inundaciones en Filipinas.

Posted on febrero 23, 2008 por

1



05:58

Lo informó la oficina de Defensa Civil. Además, la crecida de las aguas obligó a casi 300 mil personas a abandonar sus casas. La presidenta Gloria Macapagal Arroyo visitó las zonas más afectadas.

Al menos 26 personas murieron en Filipinas y otras 10 permanecen desaparecidas a causa de las inundaciones, que también han obligado a unas 294.000 personas a abandonar sus hogares, indicó hoy la Oficina de Defensa Civil.

En las tareas de evacuación y en la distribución de ayuda humanitaria participan los soldados del Ejército filipino y la Marina de Guerra.

Según las primeras estimaciones oficiales, las inundaciones -que comenzaron a principios de esta semana- causaron daños a la agricultura e infraestructuras por valor de 221,1 millones de dólares (14,8 millones de euros).

Las inundaciones afectan, sobre todo, a la provincia de Samar Oriental y la región de Bicol, en el extremo sureste de la isla de Luzón, según el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres.

Las autoridades temen ahora por los deslizamientos de tierra en las áreas cercanas al volcán Mayón, donde ya hubo varias tragedias.

Publicado en:

clarin-soda.jpg

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Mundo