Barça, el club más impactante

Posted on febrero 23, 2008 por

0



EFE
El Gráfico
Viernes 22 de febrero de 2008

PAMPLONA.— El Barcelona encabeza por primera vez el ránking de valor mediático mundial, tras desbancar al Manchester United, gracias a la proyección internacional del fcbarcelona-logo.jpgargentino Lionel Messi, del francés Thierry Henry y del español Bojan Krkic, según un estudio de la Universidad de Navarra.

El informe realizado por el grupo de investigación ESIrg de la Universidad de Navarra, presentado ayer en el Sport Business Centre de Birbeck (Universidad de Londres), sitúa por detrás del equipo catalán a Manchester United, Milán, Chelsea y Real Madrid, relegado a la quinta plaza.

En el capítulo individual, informa la Universidad de Navarra, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo ocupa el primer lugar, seguido de Ronaldinho y Messi, quien asciende de la duodécima posición a la tercera.

Entre los veinte primeros destaca la presencia de tres jugadores españoles: el madridista Raúl González, Fernando Torres (del Liverpool) y Cesc Fábregas (Arsenal).

El estudio también recoge el valor de mercado de las canteras de los principales clubes europeos.

Según sus estimaciones, las más valiosas del continente son la del Barcelona (165 millones de euros), Real Madrid (81 millones) y Roma (67 millones).

La investigación destaca que los futbolistas de la cantera generan 16.6 por ciento del valor mediático total.

Publicado en:

El Universal

Anuncios
Posted in: Deportes