Nintendo ofrece juegos en línea

Posted on febrero 22, 2008 por

0



Reuters
<!–

San Francisco.  La compañía Nintendo anunció el lanzamiento de servicios online para sus videoconsolas, que permiten la distribución de juegos de desarrolladores independientes como un esfuerzo de aprovechar el entusiasmo por los llamados “casual games”, juegos sencillos semejantes al clásico “Tetris”.

–>

San Francisco.   La compañía Nintendo anunció el lanzamiento de servicios online para sus videoconsolas, que permiten la distribución de juegos de desarrolladores independientes como un esfuerzo de aprovechar el entusiasmo por los llamados “casual games”, juegos sencillos semejantes al clásico “Tetris”.

La industria del videojuego de Estados Unidos, valorada en 18.000 millones de dólares (12.240 millones de euros) y cada vez más dominada por segundas partes o juegos basados en de películas o libros, está volviéndose a los desarrolladores independientes en busca de inspiración, igual que la industria del cine utiliza festivales como el de Sundance para encontrar ideas frescas y nuevos talentos.

Nintendo indicó que su servicio WiiWare, que se lanzará en Estados Unidos para la consola Wii, ayudará a reducir el costo y el riesgo de crear nuevos juegos. También Sony ha promocionado nuevos juegos a través de su plataforma PlayStation Network, utilizando el servicio para llamar la atención sobre juegos como “Flor” y “Everyday Shooter”, creados por equipos de sólo una o dos personas.

Es poco probable que estas iniciativas aumenten las ventas de consolas, fomentadas sobre todo por costosos juegos de primera línea. Pero ayudan a crear la idea de que las empresas son conscientes del creciente costo que supone el desarrollo de un juego, que en el caso del típico superventas puede rondar las decenas de millones de dólares.

Publicado en:

tp_1.gif

Anuncios