Golpea a McCain la revelación de un romance de hace 8 años.

Posted on febrero 22, 2008 por

0



El candidato presidencial republicano habría mantenido una relación impropia con la agente de un grupo de presión de Washington, denunciaron el “New York Times” y el “Washington Post”. La noticia sacudió la campaña.

Washington (EFE, AP y ANSA) – El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, habría mantenido una “”relación impropia”” hace ocho años con la agente de un grupo de presión de la capital norteamericana, revelaron ayer los dos principales diarios del país.
Un artículo del diario The New York Times recoge el testimonio de asesores no identificados del candidato quienes en el año 2000 pidieron a McCain y a la mujer, Vickinota_87205.jpg Iseman, que no se vieran mientras durara la interna presidencial republicana de ese año, en la que McCain fue derrotado por el actual mandatario George W. Bush.
Iseman, quien en la actualidad tiene 40 años, aparecía en los actos de recaudación de fondos a favor de McCain, visitaba sus oficinas e incluso lo acompañaba en sus viajes en un avión propiedad de uno de los clientes de su firma, agregó el Times.
Ante el temor de que la relación hubiese adquirido características románticas, los asesores del senador por Arizona intervinieron “”para protegerlo de sí mismo””, señaló el periódico neoyorquino.
En una nota paralela, el diario The Washington Post precisó que el ex asesor de McCain, John Weaver, llegó a reunirse con Iseman para instarla a que se mantuviera alejada del político republicano.
LA DEFENSA

Ayer McCain convocó a una conferencia de prensa junto con su esposa Cindy para negar la información aparecida en ambos diarios, y dijo sentirse especialmente “”decepcionado”” por el New York Times.
El senador de 71 años calificó a Iseman de “”mera amiga””, admitió que sabía que iba a salir la nota y que habló con Bill Keller, editor del matutino de Manhattan, pero aclaró con ironía que no intentó disuadirlo de que publicara la versión porque “”conozco al New York Times””.
Opinó que este tipo de publicaciones “”siempre distraen, es muy decepcionante y espero que podamos, haciendo lo que estamos haciendo, poner en orden toda la situación””.
El postulante republicano también negó haber favorecido a las empresas de telecomunicaciones que representaba Iseman mientras él estuvo al frente de la Comisión de Comercio del Senado.
La noticia cayó como una bomba contra McCain, quien prácticamente ya es el candidato republicano a la presidencia, puesto que lo debilita de cara a la elección nacional contra los demócratas y también hacia adentro del partido republicano, donde el supuesto desliz irritará a los sectores más conservadores, que siempre lo vieron con desconfianza.

Publicado en:

La Prensa Digital

Anuncios