Ganancias de Disney superan previsiones

Posted on febrero 22, 2008 por

0



Reuters
<!–

Los Ángeles.  Walt Disney, la segunda mayor compañía de entretenimiento de Estados Unidos, reportó ganancias mayores que las esperadas para su primer trimestre fiscal, por los sólidos resultados de sus parques temáticos y de su negocio de televisión.

–>

Los Ángeles.   Walt Disney, la segunda mayor compañía de entretenimiento de Estados Unidos, reportó ganancias mayores que las esperadas para su primer trimestre fiscal, por los sólidos resultados de sus parques temáticos y de su negocio de televisión.

La firma ganó 1.250 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, frente a los 1.700 millones de dólares, o 79 centavos de dólar por papel, del mismo período del año anterior, cuando anotó beneficios extraordinarios por la venta de intereses en la revista Us Weekly y en el canal E! Entertainment.

Los ingresos de Disney treparon un 9 por ciento, a 10.500 millones de dólares. Los negocios de las cadenas de medios Disney registraron una caída en los costos como resultados de la huelga de guionistas de Hollywood, la cual comenzó cerca de un mes en el trimestre, pero hasta ahora no tuvo un impacto negativo en las ventas de publicidad, dijo el director general financiero Tom Staggs.

No hubo señales de que la desaceleración de la economía estadounidense hubiera afectado las ventas de los productos para el consumo o la taquilla de los parques temáticos, dijo Staggs.

“Nuestras taquillas están modestamente por encima de las del año pasado en este momento, y estamos complacidos con su desempeño hasta ahora”, dijo Staggs. “La fijación de precios en las (habitaciones) de los hoteles es ligeramente superior a la del año pasado”, añadió. Comentó que la empresa “seguirá de cerca el mercado y ajustará (la fijación de precios) si fuera necesario”.

Los ingresos aumentaron un 9 por ciento a 10.500 millones de dólares. Los 63 centavos de dólar de ganancias por acción superaron el promedio de las estimaciones de Wall Street de 52 centavos por acción, según Reuters Estimates.

“Es un gran golpe, estoy más enfocado en el nivel de asistencia a los parques temáticos, y en cómo sus comentarios estarán inclinados hacia como serán las condiciones del negocio en el futuro”, dijo Matt Kaufler, gerente de portafolio de Clover Capital Management.

Más ventas en parques

El presidente ejecutivo Robert Iger dijo que la empresa había comenzado 2008 con un “trimestre destacado.” El trimestre finalizado el 29 de diciembre es el primer fiscal de Disney.

Sus ganancias operativas en las cadenas de medios crecieron un 28 por ciento a 908 millones de dólares. Las ganancias en los parques aumentaron un 25 por ciento a 505 millones de dólares, los beneficios de los estudios cayeron un 15 por ciento a 514 millones de dólares, pero los productos de consumo mostraron un incremento de las ganancias del 38 por ciento a 322 millones de dólares.

Publicado en:

tp_1.gif

Anuncios
Posted in: Mundo