El más perdedor de los Oscar se siente un campeón.

Posted on febrero 22, 2008 por

0



Por Rob Woollard AFP – jueves, 21 de febrero, 08.58

mas-perdedor-oscar-siente-campeon.jpgHOLLYWOOD, EEUU (AFP) – Tras 19 nominaciones a los Oscar y ninguna victoria, el hombre que tiene el récord de ser el más perdedor en la historia de los premios de la Academia estadounidense ya sabe lo que va decir si triunfa, aunque desde ya se siente ganador.

“Si gano este año tengo previsto decir lo primero que se me venga a la cabeza”, dijo a la AFP Kevin O’Connell, de 51 años, nominado este año por vigésima vez al Oscar en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido por su trabajo en la superproducción ‘Transformers’.

Ningún otro nominado a estos premios ha padecido el sufrimiento de O’Connell de asistir tantas veces como nominado al Oscar y jamás escuchar su nombre desde la tarima.

Su primera postulación data de 1984, cuando formó parte del equipo nominado por el sonido de ‘Terms of endearment’, y su última oportunidad había sido el año pasado por el trabajo en ‘Apocalypto’, la obra sobre los mayas dirigida por Mel Gibson.

Pero aunque estos años pudieron quebrar los ánimos de otros nominados, O’Connell sostiene que le emociona enormemente ser nominado una vez más. “Mucha gente siempre habla del ‘más perdedor’, pero para ser franco nunca lo he visto de esa forma”, dijo a la AFP. “Creo que el mensaje es que nunca debe dejar de perseguirse un sueño (…) Que tu trabajo sea reconocido por los colegas de profesión te ubica en los cinco primeros de la industria (…) es grandioso por sí solo”, aseguró.

Esos 30 días que pasan “entre el anuncio de las nominaciones y la realización de la ceremomia de la Academia me siento como flotando en una nube. Y ese sentimiento nunca se va”, agregó.

Hasta el año pasado, O’Connell escribió siempre su discurso de agradecimiento por las dudas, pero este año cambió la táctica… quién sabe si por una buena superstición.

Mientras este sonidista acapara toda la atención por su particular récord, O’Connell no deja de enfatizar que su nominación es dentro de un equipo de técnicos que se esforzó de igual a igual. Sus co-nominados este año por ‘Transformers’ son Greg P. Russell -que también espera un Oscar tras 12 nominaciones en vano-, y Peter J. Devlin, nominado por segunda vez. “No se trata solo de tres tipos. Hay un ejército completo involucrado en el proceso de mezcla de sonido”, apuntó O’Connell.

Publicado en:

logo_yahoo_noticias_120.gif

YAHOONEWSGLOBALS.messengerData = { sStoryLink: “http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080221/tod-eeuu-cine-premios-oscar-f62056d_1.html”+’’, sStoryHeadline: “El%20m%C3%A1s%20perdedor%20de%20los%20Oscar%20se%20siente%20un%20campe%C3%B3n”+’%0A’, sDefaultMsg: “Mira%20este%20art%C3%ADculo%20en%20Yahoo%21%20Noticia”+’%0A’ };

Anuncios
Posted in: Espectaculos