Utilizaba el teléfono de un ascensor para hacer llamadas internacionales.

Posted on febrero 21, 2008 por

0



ERENA CALVO
SANTA CRUZ. La comunidad de vecinos no salía de su asombro: la factura de la línea telefónica de su ascensor llegó a ascender a los 700 euros. Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Playa de Las Américas detenían este martes a un hombre de 25 años acusado de un delito de estafa al utilizar el teléfono del elevador público para realizar llamadas internacionales.
Según fuentes de la Benemérita, los hechos tuvieron lugar cuando la comunidad de propietarios donde residía el detenido se percató de que la línea de teléfono del ascensor (prevista para casos de urgencia), tenía una facturación mensual que superaba los 700 euros. Una vez denunciado el caso e investigado por los agentes se comprobó que el detenido utilizaba esa línea para realizar llamadas particulares.
Al parecer, explican a este periódico fuentes de la Benemérita, «el detenido había manipulado el sistema telefónico haciendo un puente». Las llamadas «las hacía desde su propia casa, porque había conseguido sacar un cable desde el ascensor hasta su domicilio».
Las llamadas que realizaba al extranjero, relatan las mismas fuentes, estaban dirigidas «la mayoría de los casos» a Suramérica. Los vecinos de la comunidad «siguen sin creerse el sistema que había montado».
Publicado en:
abc
Anuncios
Posted in: Curiosidades