Incrementan lucha contra depredadores sexuales.

Posted on febrero 21, 2008 por

0



Se identificaría malos usuarios de internet. 

Luis M. Mostacero

andrew-cuomo.jpgUno de los más grandes avances tecnológicos de los últimos tiempos, es el rápido crecimiento del “internet”, que en la última década ha logrado accesibilidad en los hogares de millones de familias alrededor del mundo. Esta herramienta, que inicialmente fue creada para el veloz intercambio de información para grandes entidades, es hoy en día la primera opción para acceder a una infinidad de datos sobre millones de temas, así como la forma más directa para las empresas, en promover sus productos en el mercado global.

También es usado como un espacio de entretenimiento, donde una de las atracciones es la facilidad de conocer personas de cualquier país. Páginas como MySpace, Facebook o Hi5, que dan al usuario, las facilidades de añadir sus datos, fotos y videos, hacen que el contacto con los demás usuarios, sea más llamativo, haciendo que el desconocido se vuelva conocido, y generando cierto grado de confianza entre quienes se tienen en la lista de compañeros.

Estas páginas son visitadas constantemente por niños, jóvenes y adolescentes que ven en ellas, una forma dinámica de hacer amigos. Sin embargo, se han presentado casos, donde los contactos son acosadores sexuales de menores de edad, que usan el internet para pretender a sus víctimas.

Esto se ha convertido en una preocupación latente para padres de familia. En Nueva York, una de las iniciativas legales para combatir esta situación es el proyecto de ley denominado “e-stop”, o “Ley de Seguridad Electrónica”, elaborada por líderes legislativos y respaldada por Andrew Cuomo, Procurador General del Estado de Nueva York. El proyecto fue introducido el 29 de enero, a ambas cámaras del Gobierno Estatal, el Senado y la Asamblea, y según un comunicado de prensa, cuenta con respaldo bipartidista. 

E-Stop (Electronic Security and Targeting of Online Predators Act), pretende proteger a los usuarios, especialmente a infantes, de atacantes sexuales. Mediante esta norma, se pretende que aquellos individuos, identificados como ofensores registren sus cuentas de correos electrónicos, sus nombres de usuarios de messengers (msn, yahoo) para ser otorgados a las empresas que proveen esos servicios de conexión social. Así, estos sitios de internet podrán reconocer los datos y bloquear su acceso.

“Hemos visto muchas veces que en las manos de atacantes sexuales, el internet es un peligro para los más débiles”, dijo Cuomo. “Es un arma ideal para jugar con el anonimato”, añadió.

Richard A. Brown, Fiscal Distrital del condado de Queens, declaró: “La legislación ofrece una forma inteligente, simple y directa para proteger a nuestros niños. Esta corta el uso del Internet de los ofensores sexuales ex-convictos y le brinda a los proveedores de acceso al Internet formas prácticas para revisar y monitorear mejor sus sitios web. Por ello, tiene mi apoyo incondicional”. Asimismo, en diferentes sectores del Estado, también se han venido presentando este tipo de aportes por parte de autoridades locales.

En el mes de octubre del año pasado, el legislador del Condado de Nassau, David Mejías (D-North Massapequa), presentó un proyecto de ley que permitía el uso de un sistema de vigilancia de cómputo, a través de un software, para proteger a la población, especialmente a los jóvenes, de depredadores sexuales que usen el internet paraseleccionar y acosar a sus víctimas.

La ley, denominada “Cyber-Tracking”, se trabajaría en conjunto con el Departamento de Observación del Condado, (Nassau County Probation Department), y la oficina de la Fiscal General, Katlyn Rice.

La ley permitiría que se inspeccione el uso de las computadores de quienes han cometido abuso y/o acoso sexual anteriormente y se encuentran bajo observación.

Publicado por:

Noticia hipanoamericana.

Anuncios
Posted in: Mundo