El Obispado de Girona pide a los jóvenes que envíen menos mensajes en Cuaresma.

Posted on febrero 21, 2008 por

0



obispo-de-girona.jpgAGENCIAS. 20.02.2008

  • Les pide que dejen de mandar, como mínimo, tres mensajes diarios y que pasen menos tiempo conectados a Internet.
  • El dinero ahorrado irá a proyectos solidarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
  • El Obispado de Girona, junto a Cáritas Girona, han pedido a los adolescentes de la provincia una “abstinencia” en el envío de mensajes de texto durante la Cuaresma –que termina el 20 de marzo–, como parte de la campaña Desconéctate para conectar.
    Con ella, piden a los jóvenes de entre 14 a 30 años que dejen de mandar, como mínimo, tres mensajes diarios y también que pasen menos tiempo conectados a Internet durante los los 40 días de la Cuaresma, que empezó el 6 de febrero. Según Cáritas, la idea es que reducir tres mensajes diarios el envío de mensajes de texto durante la Cuaresma, supone un ahorro de 24 euros –20 céntimos por 120 mensajes–.

    El delegado diocesano de la pastoral de jóvenes de Girona, Jordi Callejón, explicó que pretenden extender la iniciativa a toda Catalunya en la próxima Cuaresma, ya que han agotado los 2.500 folletos informativos que han editado y “las escuelas se están implicando mucho”. “Estamos abiertos a todo el mundo”, aseguró.

    Ahorro para proyectos solidarios

    La condición para apuntarse a la campaña es que el joven debe destinar este dinero a un proyecto solidario y el tiempo que haya evitado conectarse a Internet, debe pasarlo ayudando a gente necesitada.

    Para apuntarse, los jóvenes deben acudir a la web giroves.org, donde se encuentran las distintas opciones de proyectos solidarios en los que se puede invertir el dinero ahorrado con la campaña.

    Las inscripciones pueden ser individuales o de grupos. Según señaló Callejón, el objetivo es concienciar a los jóvenes de que “ahorrándose tres mensajes, pueden dar oportunidades a otros chicos que no tienen sus mismas ventajas”, dijo en relación a las iniciativas solidarias, destinadas niños de familias sin recursos o desestructuradas.

    Asimismo, resaltó los beneficios de “no pasar tanto tiempo solos delante de la pantalla del ordenador, y poder ayudar a otros”. “Lo importante es concienciar, no el dinero que aporten”, aseguró.

    Publicado en:

    20 minutos

    Anuncios
    Posted in: Curiosidades