Calderón: “Somos razonablemente optimistas”

Posted on febrero 20, 2008 por

0



CalderónEl presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, reconoció que la  derrota de anoche ante el Betis (1-2) fue una “pequeña decepción”,  pero quiso quedarse con lo positivo de seguir teniendo un “margen  importante de cinco puntos” que les permiten ser “razonablemente optimistas”, al tiempo que desveló que Guti será el próximo  futbolista en firmar un contrato vitalicio como el de Raúl y Casillas.

El mandatario recordó que siempre les dice a sus jugadores la  necesidad de que “la concentración tiene que mantenerse durante todo el partido”, pero defendió que “es imposible” tenerla en todos. “Tenemos un margen importante de cinco puntos. Todos hubiéramos  firmado estar ahora a cinco puntos de ventaja sobre el segundo, pero todo el mundo se acostumbra a lo bueno y, tras una diferencia de nueve puntos, todo nos va a parecer poco”, expresó en una entrevista  al programa ‘Fútbol es Fútbol’ de Telemadrid.

El mandatario madridista reconoció que “Schuster contento no estaba” con el resultado de este sábado, pero “tampoco los jugadores, que son ganadores por naturaleza” y de los que se siente “muy orgulloso”, entre ellos de Robben, “un magnífico jugador” al que “le faltan  partidos”. Así cree que deben estar “satisfechos, pero precavidos”. “Tenemos  un colchón para ser razonablemente optimistas, antes éramos muy  optimistas, con nueve puntos de ventaja, y ahora, optimistas”.

“Un milagro” de proyecto

Haciendo balance de la campaña, cree que su equipo ha hecho “partidos extraordinarios”, pero que de los que más “orgulloso” se  siente fueron de las victorias en el Camp Nou y ante el Athletic,  además de los triunfos ante el Atlético de Madrid.

Respecto al técnico, cree que han “acertado” y se mostró “muy  contento con él”. “El entrenador del Real Madrid tiene que ser un ex  jugador de categoría para que sea respetado y porque conoce la  filosofía del aficionado”, consideró, elogiando la buena labor del  alemán. Además, definió como “un milagro” que su proyecto haya dado  frutos tan pronto tras cambiar tantos futbolistas, y aseguró que el  técnico no tendrá “ninguna queja” en su futura renovación.

Por otra parte, destacó que quejarse de las posibles ayudas  arbitrales al FC Barcelona serían “excusas impropias de un equipo  grande” y eludió pronunciarse sobre las jugadas polémicas del partido  de La Romareda. “Quiero respetar mucho a los árbitros, las imágenes  hay que verlas repetidas muchas veces para llegar a la conclusión”,  dijo, sobre la posible mano de Thierry Henry.  

Raúl, Iker y ahora Guti

“Los errores en 38 partidos se reparten, los árbitros, se  equivocan, pero ni más ni menos que el resto de personas, aunque sus  decisiones tienen mayor repercusión”, añadió, rechazando que los  colegiados puedan decidir el título.

En otro orden de cosas, confirmó que el próximo miércoles Guti  rubricará un contrato vitalicio similar al de Casillas y Raúl. Así,  el canterano, que concluye su contrato en 2011, firmará “un año más  fijo y luego con las mismas condiciones que los demás”.

Finalmente, respecto al duelo de la ‘Champions’, desveló que antes  del sorteo era el rival que “nadie quería”, pero confía en superar la  eliminatoria, comenzando por ganar un partido que últimamente se les  ha “dado muy bien”.

Publicado en: 

Marca

Anuncios
Posted in: Deportes