Explosiones en Ciudad de México

Posted on febrero 17, 2008 por

0



Viernes, 15 de febrero de 2008 – 22:19 GMT

Dos explosiones sacudieron este viernes por la tarde las inmediaciones del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México en la capital de ese país.

La detonación de un mismo artefacto explosivo en dos etapas dejó un muerto. La policía informó además de dos heridos -uno de ellos una mujer que se encuentra en estado grave-, y dio cuenta de varios daños materiales. Las autoridades acordonaron el área mientras las autoridades investigaban el incidente. El titular de la SSP, Joel Ortega, confirmó que se trató de dos detonaciones en el zona. Ortega informó que las dos detonaciones ocurrieron en un lote abandonado. Dijo también que se realizaron con un artefacto de tipo casero.

 Búsqueda policial

Los cuerpos de seguridad buscaron más artefactos explosivos. Sin embargo, las autoridades desmintieron una versión que empezó a circular en radio y televisión local sobre la presunta existencia de otra bomba en la misma zona. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el hecho. Sin embargo, el corresponsal de la BBC en México, Duncan Kennedy, informa que entre los posibles sospechosos estarían los carteles de la droga de ese país, que enfrentan una creciente presión debido a una ofensiva nacional contra sus actividades delictivas.

El diario El Universal detalla que las explosiones tuvieron lugar a unos 300 metros de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre la Avenida Chapultepec hacia las 14.30 local. Debido al gran despliegue de uniformados y socorristas, y el cerco montado para aislar la zona, se cortó el acceso a distintas calles de la vecindad.

Publicado por:

bbc 

Anuncios